sábado, diciembre 09, 2006

EL CASCABEL MáGICO.

Cuando llega la noche ...me acuesto, duermo y ...

PLIN!

Ultimamente hace más frío, por lo tanto las persianas estan bajadas y no entra el más leve brillo del exterior, tampoco del interior... suelen ser las tres de la madrugada y me despierta ese ruido incesante..

PLIN!!!! PLIN!!!!

Nadie se da cuenta. Y solo me despierta a mi. Me acurruco e intento buscar una buena posición para recuperar el sueño... pero me es imposible.

PLIN! PLIN!

Pongo mi musica... (siempre duermo con musica... ritmo señores... sin él no puedo tranquilizarme)... pero me entristece.. y me pongo a llorar...

Parezco una niña pequeña, no consigo dormirme y lloro. Me acurruco más. Es de noche... no puedo gritar.... Me acurruco más y canto mentalmente...

Me estiro, doy vueltas, no para de sonar, me estiro, me acurruco, no paro de moverme. Estiro el brazo... cojo el relog sin mirar hacia la oscuridad ... las 4.

Tengo calor! me quito el pijama. Quedo en camiseta interior.
Comienzo a bailar... ¿Conseguire cansarme y dormir?

PILA AGOTADA.

Nooooo!... que ago....

PLIN! PLIN! PLIN! PLIN! PLIN!

prou! basta ya! Cojo mi pelo y busco el maldito cascabel! ... ¿Donde esta?... No esta..
Saco mi mano de debajo de la sabana sin mirar al exteriory enciendo la luz.( debo recordar que duermo tapada hasta arriba, soy muy miedosa)

Vuelve a sonar. Miro por todas partes.. ahora tengo frío.
El cascabel esta en mi estanteria... como?
Miro y cojo (censured) para tranquilizarme... y al cogerlo lo rozo.

PLIN! PLIN!

Lo miro y se me apaga la luz. La bombilla! No... me he quedado indefensa ante la oscuridad, encima de mi cama, a las 4 y media de la madrugada, esto es una pesadilla, con frio y teniendo que bajar abajo para coger el pijama que al rebolber mi cama se ha caido al suelo. ¡Que desastre! Ayuda! Rapidamente me meto bajo las sabanas.

PLIN PLIN PLIN!

Para! Para! Para!.... Abrazo (censured) y quedo dormida.

Al despertarme la luz del sol oigo como mi hermana me da el pijama. lo cojo y lo meto bajo las sabanas... hace frio.

PLIN PLIN!

Me giro y lo miro...

- PORQUE ME DESPIERTAS? LLEVAS DOS NOCHES IGUAL... PORQUE LO HACES?

-PLIN PLIN!

- TONTO!

Cojo le doy un buen golpe y suena unas mil veces más. Sonrio y lo miro. Se ha enrollado con los hilos de el lazo azul. Ya no suena. Pero... pobrecito no?... Lo libero de los hilos y comienza ha hacer ruido...

- SIEMPRE HACIENDO RUIDO... ¿TE GUSTA LLAMAR LA ATENCIÓN?

- ...

- ASI ME GUSTA! QUE NO HAGAS RUIDO.

Me giro y tengo la cara de mi hermano pequeño enfrente. Su expresión es de susto.

- TANIA... HA DICHO LA MAMA QUE TE LEVANTES.

- VALE.

- PORQUE HABLAS CON EL CASCABEL?- (me pregunta con cara asustada)

- ENRIQUE QUE DICES!!!! ¿¡ALGUNA VEZ HAS HABLADO TU CON UN CASCABEL! ?

Se va corriendo. Voy a desayunar y al volver ami cuarto. mi hermano esta encima de la cama, moviendo el cascabel de un lado a otro. Me voy... y cuando vuelvo el cascabel ya no esta en mi cuarto.
Voy corriendo a el cuarto de mi hermano y veo el cascabel colgado en su corcho. Me rio. Corro y dejo mi cascabel en mi sitio, y le dejo, a cambio, uno de los que me compre cuando me disfrace, que son más o menos iguales.

Esta noche el cascabel no me ha despertado, me desperte yo a las 3, pero me estrañe, no ha sonado.
Esta mañana, he encontrado el cascabel que le di a mi hermano encima de mi escritorio. Le he preguntado porque me lo ha devuelto. Al principio nego haver cogido mi cascabel, pero poco despues me dijo entre susurros y risas.

- TANIA, ESE CASCABEL... NO ERA EL QUE HABLABA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miauuuu!