sábado, abril 29, 2006

En bici, la brisa y una sonrisa

"Él.. chocaba contra mi. El pelo se enroscaba por mi cuello. Y podia sentir el olor a tierra, a bosque a...hierva mojada.
A los 10 minutos..sudaba. No dejaria que me cogiera! Incluso me dolian las piernas pero...
GUAU! GUAU!
Tenia miedo... y si me pillaba!?
No. Rapideza! Si!... Tu puedes!
Fue alcanzada la cima y segui mi camino. Ahora mis musculos se recuperaban. Bebia agua.. estaba caliente...Que dia de sol!
Las chanclas se salian de su sitio. Era ideal. Las viñas verdes, llenas de uvas, eran un un buen sitio para merendar y más abajo podiamos descansar en el arbol del ahorcado...a la sombra.
Cantaba. Cantabamos. Todos al compas.
Y de nuevo con la bajada él venia contra mi. Se enroscaba en mi cuello, volvia su olor!.. a libertad...a lágrimas..a sudor..a aventura..
No queria frenar!
Queria seguir bajando!..sentirlo de nuevo.. Encontrar de nuevo ese silencio.. inquietante.. placentero.."
"Él.. más viento..más libertad."
. . .
Viernes 28 de Abril
Tras un gran silenció la chica que escribe con rosa me pregunto:
- Alguna vez te has arrepentido de algo??
Le conteste. Yo le pregunte esta misma pregunta..la cual también fue contestada.
- Y de que te alegras??
Pregunte yo. (porque la gente, si os dais cuenta, suele acordarse antes de lo malo..no de lo bueno.) Ella miro hacia la hoja en la que estaba escribiendo y al mirarme mi pregunta fue contestada.
- Me alegro de haber podido aprender de mis errores.
Es util. Es sabio rectificar y poder aprender de tus errores y emfrentartea ellos con una sonrisa.((pense) Caracteristica de aquella que escribe con rosa.)
-Y tu, de que te alegras??
Mire el suelo y el sol; que ahora habia dejado de brillar a causa de las nuves cargadas de agua. Sonrei. Y mientras recordaba, le dige:
- De haber ido esa tarde en bici, cuando tenia 9 años.

7 comentarios:

Bu! dijo...

Os puede parecer una tonteria. pero para mi no lo es. Lo más bello se encuentra en aquello que no le damos importancia. Lo más importante no es que me llames el dia de mi cumpleaños para felicitarme!..sino que me preguntes que tal estoy y te acuerdes de quien soy al mirarme.

Me fijo si las hojas hoy estan mas verdes que ayer..si los ojos de quienes me importan se encuentran alegres o tristes..si mis lágrimas siguen siendo saladas..si cuando acaricio a alguien le transmito todo lo que siento por el..me alegro por ello.

Y me alegro!si..soy rara..me alegro de poder pensar asi..y heber aprendido afijarme en lo mas insignificante..aquello que, a veces, incluso ingnorandolo m7uchas veces nos a robado una sonrisa.

YuKiNo^^ dijo...

mi niña wapa!!!

lo primero decirte k esas cosas son importantes, tu puedes darte cuenta d algunos pekeños detalles en los k otros nisikiera nos fijamos, ni nos damos cuenta d k están ahi... eso es algo muy bonito... xo recuerda k lo importante no es en lo k t fijas, si no sea lo k sea, importante o no, lo k t aga sonreir...

fragmento d una vida, fragmento d una experiencia, fragmento d una conversacion... m resulta sorprendente k recuerdes tantas cosas... recordabas cosas cm el titulo d este blog cuando la otra persona no lo recordaba... recordabas conversaciones nuestras antes d "conocernos" en las k yo nisikiera abia caido... es sorprendente...

por ultimo decirte k espero k ayer fuera un dia tan especial xa ti cm lo fue xa mi... xq no es facil encontrar a alguien cn kien poder ablar d tantasd cosas... i deja d pedir perdon!!! no eres culpable d nada k le aya pasado a otra persona...

gracias por ese rato tan maravilloso... muxos besos WAPA!!!

Bu! dijo...

si..fue muy especial..28 del 4 del 2006...porque te crees que te pregunte que dia era?..

gracias...por todo..yukino.

Daniel Rodríguez dijo...

Acaso no son los perqueños detalles los que dotan de singularidad a un instante, a una persona, a una cancion , a una obra de arte...?
Que seria la vida sin las pequeñas cosas? Sin el silencio,sin los colores, sin los paseos por calles desconocidas, sin el calor del sol de primavera, sin una sonrisa..? Que seria del ser humano sin todo ello?
Nada...
Porque lo que da interes a la vida son los detalles sin importancia aparente. Aparente.
En realidad son importantes, pequeñas maravillas de la existencia.
Es la capacidad de disfrutar de esas cosas lo que nos hace mas humanos...

Dicen que algun dia habra maquinas que podran razonar como los humanos, pero seguiran siendo montones de chatarra porque la capacidad de disfrutar, de captar esos pequeños detalles es lo que realmente humaniza...

Solo queda una cosa a recordar:
Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.
Antoine de Saint-Exupery

Bu! dijo...

que buniko..que filosoficos..memocionao..malegro de que esteis aqui..acias a todos...acias

Tania Gómez Fernández dijo...

<3

Tania Gómez Fernández dijo...

<3